El día a día de la Unión General de Trabajadores

La Unión General de Trabajadores continúa con su apuesta diaria en la defensa de los derechos de los trabajadores apostando más que nunca por las bases, aquellas que dan sentido a la acción sindical y las verdaderamente responsables de la mejora continua del Estado de Bienestar en nuestro país durante los últimos treinta años.

Por ello, el sindicato continúa actualizando, de manera constante, la sección especial en la web confederal llamada “La Unión Día a Día”, en la que se difunden algunas de las actividades que realiza la organización, sus logros y los resultados de la lucha, en ocasiones muy dura, en el día a día de las empresas.

Resultados como conseguir sentencias que sienten jurisprudencia en materia de igualdad laboral, tramitar miles de reclamaciones contra la política de recortes injusta, tanto del Gobierno Central como de las Autonomías, o conseguir anular varios ERE (con la consiguiente readmisión de los trabajadores despedidos).

Además, el sindicato ha creado programas formativos y de asesoramiento sociolaboral que han permitido a numerosos jóvenes acceder al mercado de trabajo y también ha colaborado con bancos de alimentos de distintas Comunidades Autónomas, en su idea de organización comprometida con la sociedad.

Esto es un breve resumen, en definitiva, de lo que hacen miles de personas en nombre de UGT en las empresas, un reconocimiento del esfuerzo constante que realizan los representantes sindicales en defensa de los trabajadores y trabajadoras, de sus compañeros y compañeras. Hay que poner de relieve la labor sindical entre tanto “ruido” y acercar el sindicato a la sociedad, a las personas.

 

Versión PDF