El plan perfecto para unas vacaciones

Las Residencias de Tiempo Libre constituyen una inmejorable oferta vacacional para los afiliados de UGT a precios muy económicos

La Unión General de Trabajadores ofrece a sus afiliados la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones o jornadas de ocio en una de las 7 Residencias de Tiempo Libre que existen en España.

Instalaciones para el uso y disfrute de los trabajadores de la organización que se gestionan por las Comunidades Autónomas y donde la Unión General de Trabajadores actúa como coordinador para velar por el correcto funcionamiento de las mismas.

Una alternativa de calidad para los más de 15.000 afiliados y sus familias que disfrutan anualmente de la oferta vacacional del sindicato en todo el país a precios muy económicos.

Y es que podemos encontrar estas residencias en Aragón (Orihuela del Tremendal), Extremadura (La Codosera), Valencia (El Puig), Galicia (Panxón y Carballino) y Madrid, en el Puerto de Navacerrada.

La mayoría de ellas abiertas durante todo el año y con numerosas actividades complementarias, como la posibilidad de hacer rutas a pie, a caballo o en bicicleta, kayak, rafting, escalada o visitas turísticas guiadas a los monumentos más importantes de la ciudad en cuestión.

liguerre

Ligüerre de Cinca, centro de vacaciones de referencia (http://www.liguerredecinca.com/)

Mención aparte merece el Centro de Vacaciones de Ligüerre de Cinca, en Huesca. Un pueblo medieval abandonado, desde hace 80 años, por la construcción del embalse de El Grado, que fue cedido en 1986 a la Unión General de Trabajadores para su rehabilitación con fines turísticos, sociales y agropecuarios.

Desde entonces, un camping, bungalows de madera, apartamentos rurales y varios hoteles revitalizan este pueblo rodeado de pinos, viñas, olivos y senderos, constituyéndose así en lugar de referencia para los turistas de todo el país como destino ideal en el Pirineo Aragonés.

Un lugar tranquilo y familiar para disfrutar de tradiciones, cultura y gastronomía, situado en la comarca de Sobrarbe, a corta distancia de Aínsa, el Parque Nacional de Ordesa, el valle de Pineta y la Sierra de Guara, donde la práctica de deportes acuáticos y de aventura en el propio centro completan la oferta turística.

Un proyecto capitaneado por UGT-Aragón, con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Confederal, a través de la Fundación Ligüerre de Cinca, que se mantiene en constante progresión y desarrollo, respetando el entorno y utilizando piedra autóctona en lugar de ladrillo, además de mantener precios muy razonables, al límite de la rentabilidad del proceso, y reinvertir los beneficios en la continua mejora del propio pueblo.

 

Versión PDF