Premios 8 de marzo 2014

La sección Sindical de la Plataforma Logistica y almacén de H&M, Ana María Andueza y la Fundación STANPA, Premios 8 de Marzo 2014.

Por la lucha contra la discriminación retributiva de las trabajadoras, por toda una vida de militancia comprometida con los valores de igualdad y justicia social, y por su proyecto “Ponte guapa, te sentirás mejor” para mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer, la Unión General de Trabajadores decidió el pasado mes de marzo otorgar los Premios “8 de marzo” a la sección sindical de UGT en la plataforma logística y almacén de H&M, a Ana María Andueza –afiliada a MCA-UGT-Navarra- y a la Fundación STANPA, respectivamente.

Para la organización, los galardones de esta edición demuestran, día a día, que incluso en circunstancias tan difíciles como las actuales, se pueden conseguir los objetivos a favor de la igualdad.

Y es que las políticas regresivas y antisociales de este Gobierno están provocando una vuelta al siglo XIX en materia de derechos y suponen un riesgo alto de hundir a nuestra sociedad en el pozo de la pobreza, sobre todo y fundamentalmente, en el ámbito de las mujeres.

Aún hoy, las mujeres siguen estando en peor situación que el resto de los trabajadores. Hay más mujeres en desempleo, más inactivas, menos ocupadas, más que no perciben ningún tipo de prestación y con contratos precarios, con menos protección social, más diferencia salarial y más pobreza.

Las políticas del Gobierno han provocado que se agraven más las diferencias en España, contrariamente a lo que ocurre en otros países, donde el papel de la mujer ha sido mucho más relevante para poder salir de la crisis.

Pero el Gobierno ha demostrado que la igualdad no es una prioridad en sus políticas. La reforma laboral, la reforma educativa y el ataque frontal a los derechos en materia de salud sexual y reproductiva están provocando un fuerte retroceso legislativo e ideológico contrario al avance social en igualdad y diversidad, promoviendo un auténtico cambio de sociedad que no tiene en cuenta ni a la mujer ni su trabajo.

Por ello, resulta imprescindible reforzar el compromiso con la igualdad, impulsando políticas a favor de las mujeres, apostando por el crecimiento económico y el empleo con la igualdad como eje central y en mayúsculas, porque ese será el motor que nos permitirá salir de la crisis de manera real y nos llevará hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

 

Versión PDF