“No pasarán. Contra la economía caníbal” de Edouard Martin

“No pasarán. Contra la economía caníbal” es la historia de la lucha contra las grandes multinacionales personificada en un hombre nacido en Andalucía que, tras tener que emigrar a Francia de niño, plantará cara desde la CFDT a una de las mayores empresas del mundo, Arcelor-Mittal, y a los sucesivos gobiernos franceses.

Edouard Martin, un hombre que buscaba trabajar en el sector del automóvil pero acabó en los Altos Hornos de Florange, donde fue contratado en 1981, y donde sintió un “flechazo por los grandes bloques de acero enrojecido, el calor, el ruido, el olor, el humo…algo mágico y verdaderamente extraordinario”. Ahora lucha en la calle, en los medios de comunicación y en la política, dando voz a decenas de miles de empleados, aplastados por la avaricia de los jefes de unas multinacionales que solo buscan conseguir hacerse más ricos.

A través de su historia, este sindicalista nos muestra la verdadera cara de la actual situación de crisis económica, marcada por las precarias condiciones de trabajo, los altos márgenes empresariales y los excesivos bonus de los directivos de las grandes empresas.

Pero, además, este libro destapa la verdadera cara de unos políticos que también saldrán malparados con sus falsas promesas, su manipulación mediática, sus intereses electorales y su absoluta indiferencia ante los problemas de aquellos a quienes representan.

 

Versión PDF